jueves, 9 de julio de 2009

Más vale ser una anoréxica anónima que una gorda conocida


La otra vez estaba navegando por blogs conocidos y de la nada dí con uno que llevaba este subtitulo se llama "anoréxicas anónimas". Así como este he encontrado muchos otros, de los cuales me sorprenden y me dan escalofríos los títulos que tienen. Tratando sobre lo mismo y defendiendo lo mismo, LA ANOREXIA Y LOS DESORDENES ALIMENTICIOS.

"sin comer
sin dormir
sin poder sonreír
sin ser feliz
solo 2 cigarrillos...me estoy autodestruyendo...tengo miedoo
que me está pasando??
siento que mi vida se va a la mierda...
en lo único que pienso es en mi horrible silueta y en la estúpida báscula
hoy discutí con mis papas otra vez... se están hartando de mi comportamiento compulsivo. necesito ayuda, pero es más importante ser delgadaa"

Esto es uno de los artículos que vi colgado en estos blogs. La pregunte que surge es...¿Y si siendo anoréxica eres tan infeliz y tienes tantos problemas, por qué seguir siendolo?.

Esto no es tan sencillo de discutir, estas inocentes señoritas y jovencitos por supuesto(porque ahora por el tema de la metrosexualidad muchos hombres están entrando en está moda) no solo lo hacen por un tema de moda. Es una terrible enfermedad que aparte de afectar psicológicamente a la persona, también la afecta físicamente, pudiéndola llevar hasta la muerte.

El complejo comportamiento social de quienes padecen un trastorno de la conducta alimentaria está determinado por el rechazo persistente al cuerpo, la baja autoestima, la fragilidad de la imagen corporal, la inestabilidad emocional y por los estados depresivos.

NO DEJES QUE NINGÚN FAMILIAR TUYO CAIGA EN ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD QUE SE ESTÁ PONIENDO DE MODA, EN ESTA SOCIEDAD TAN SUPERFICIAL...INFORMATE E INFORMA A LOS TUYOS PARA PREVENIR!

No hay comentarios: