viernes, 8 de mayo de 2009

GRIPE PORCINA

La gripe porcina o virus AH1N1 es una enfermedad respiratoria extremadamente contagiosa.La principal vía de contagio de persona-persona es a través de la vía respiratoria o sus secreciones y también por contacto directo.
Los primeros síntomas aparecen entre los 3 y 7 días, produciendo fiebre mayor a 38° C, tos intensa, dolor de cabeza, falta de apetito, congestionamiento nasal, malestar general. Todos los síntomas son muy parecidos a la de una gripe o resfriado común. Hombre y mujeres padecen los mismos sintomas. En el caso de las mujeres se ha presentado el siguiente caso:

HARLINGEN, Texas, EE.UU. Judy Trunnell una maestra para niños discapacitados de Texas, que acababa de dar a luz a un niña saludable, es la primera estadounidense que muere a causa de la gripe porcina. Entró en coma y su bebé nació por operación cesárea poco después, informaron autoridades de salud y supervisores escolares "Estaba emocionada de tener otro bebe, tenía tantas cosas para seguir adelante y ahora está muerta", dijo.Los doctores sabían que estaba enferma de gripe cuando llegó al hospital, pero no sabían de qué tipo, dijo el epidemiólogo del condado de Cameron, Leone Lope. Sólo se confirmó que se trataba de gripe porcina poco antes de que muriera, según Lope.
Para la prevencion de este virus se tiene que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

*Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
*No saludar de beso ni de mano.*No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
*Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
*Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que tener cuidado pero sin exagerar. Siguiendo las recomendaciones que nos dan podremos evitar este terrible mal.