domingo, 17 de mayo de 2009

Después del embarazo ... unos kilitos de más.


Seguir con gorditos y sobre peso después del embarazo es muy frecuente, esos kilos de más y la piel flácida seguro que producen estrés. La meta es volver a recuperar la figura que tenías antes del embarazo, pero te propongo una meta mayor, que te veas incluso mucho mejor.

Sí durante los dos primeros meses del pos parto no has perdido el peso deseado, no te inquietes, no va a ser el fin del mundo y sobretodo si estás lactando a tu bebé, ya que el estímulo de succión produce liberación de una hormona llamada prolactina, que contribuye a la retención de líquidos, edema y que el sobre peso continué.

Durante este tiempo lo recomendable es tener una alimentación balanceada, no es necesario que te excedas con ejercicio, pero eso sí, reduce la sal y las grasas en tu alimentación diaria. Debes alimentarte bien, pero lo recomendable son proteínas, frutas, verduras y harinas integrales no refinadas.

Si apartir del tercer mes, el sobre peso continua, ya puedes comenzar a inquietarte, y es necesario que inicies una rutina de ejercicios -no necesariamente en el gimnasio- y sigas una alimentación mucho más estricta. Pero, no confundas estricto con aguantar hambre, ya que si no consumes los alimentos adecuados, tampoco vas a tener energía para poder quemar esa grasa de sobra.

Que paradójico es el poder informase de los pros y contra que contribuye traer una vida al mundo, las mujeres nos consideres seres perfeccionistas, pero tenemos que ser consientes que de nosotras depende el mundo para que la sociedad siga creciendo, sin embargo no es excusa para ponernos en línea y demostrar a la vez que somos capaces de educar con amor y energía a los hijos.

Es símbolo de admiración que toda mamá, se lusca para consentir al esposo crear al hijo y también verse bien.

Fuentes: http://www.exploralasalud.com/wp-content/uploads/2009/02/mujer-con-depresion.gif

1 comentario:

Unknown dijo...

Nosotras somos las mujeres super-maravilla. Todo lo que tenemos que pasar desde que nacemos y muchos hombres no nos reconocen el esfuerzo que hacemos. Sin embargo me siento feliz de ser MUJER.