viernes, 10 de abril de 2009

¿Mujeres = Minoría? Eso ya es PASADO

Fuente de la Imagen: http://blog.pucp.edu.pe/category/4455/blogid/1736

Durante muchos años la mujer ha estado clasificada como minoría, ya sea en el sector social, religioso, laboral y académico.
El trayecto hacia la liberación femenina o el balance sexista ha estado plagado de luchas y atropellos. PERO no se preocupen hemos salido bien libradas.

Desde María Curie hasta Madre Teresa de Calcuta son muchas las mujeres que han dejado su huella como peldaño para que otras podamos también escalar.

Tanto así que no sólo han abierto camino para las mujeres sino también para los hombres y todo tipo de diversidad. Sea género, raza, idioma, color, etnia o cualquier otro.

En muchos países ahora la composición de los grupos son en gran parte mujeres y la minoría varones. En Estados Unidos se han levantado varios grupos de varones reclamando que las becas para minoría debían ser cambiadas y reclasificadas. Se encuentran muchas becas para las minoría entre ellas las mujeres y muy pocas para los varones.

Estos movimientos están impulsando y pidiendo que los varones sean clasificados como minoría, justificándose en las estadísticas de ingresos universitarios, en cuanto a estos, las mujeres representan la mayoría de las admisiones vs. los varones.

La Internet no ha escapado a esta modalidad. El “boom” mayor fue representado por la fuerza masculina pero en años recientes se ha evidenciado el poder femenino ya que hemos incursionado en la nueva tecnología. La Internet ya no es sólo un asunto de hombres. El verdadero asunto es el conocimiento, la experiencia y el aprendizaje continuo que este nuevo medio nos proporciona.


Con esto sólo queremos anunciarles que llegamos para quedarnos, aprender y aportar; así como también entendemos que el propósito no es competir con los hombres o desplazarlos y mucho menos marginarlos, ya que aquí hay espacio para todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto, ahora las mujeres estamos en más campos y somos más solicitadas para trabajos muy especiales. Somos más intuitivas y tenemos mucha más sensibilidad. Por eso nos prefieren.