domingo, 12 de abril de 2009

El Primer Papel de la Mujer en la Sociedad consistirá, por tanto, en que sea Ella Misma


Con toda su identidad, con toda su feminidad. Es verdad que muchos sistemas y estructuras deben cambiar, ya que todavía no se reconoce del todo que la mujer que es necesaria en determinados ámbitos de la sociedad, pero también es verdad que la mujer no siempre ha luchado por penetrar las esferas sociales.
Queremos anotar, sin embargo, que esta participación directa de la mujer en la sociedad, más allá de la esfera familiar, que no se debe pensar como algo obligatorio e indispensable para todas las mujeres.

Habrá mujeres que desean entregar su trabajo a su familia, si es lo que ella desea nada ni nadie se lo va a poder impedir. En su misión de madre y educadora donde ella florecerá en toda su feminidad y se realizará como mujer.

Obligar a la mujer a trabajar fuera del hogar sin permitirle una opción sería concebir la realización de su identidad en términos de productividad y no de donación personal. En este caso, sin embargo, es ciertamente recomendable que, en la medida que sus obligaciones familiares se lo permitan, ofrezca su aportación a la sociedad colaborando en obras de solidaridad, promoviendo el bien común y fomentando los valores humanos auténticos entre la gente que la rodee.


No hay comentarios: