martes, 30 de junio de 2009

Las Mujeres de Michael Jackson

La estrella del pop destacó en su vida por muchas cosas: sus problemas judiciales, su aspecto, su música, sus excentricidades... Pero, sin duda, uno de los temas donde, en comparación con otras estrellas, no ha dado la nota, es en el ámbito sentimental.

Jackson fue un tipo discreto en cuanto a sus relaciones. Se le conocen dos matrimonios. Ambos acabaron en divorcio. Se casó por primera vez con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, en mayo de 1994, en la República Dominicana. Él tenía 37 años y ella 27.

La ceremonia se celebró en absoluto secreto y las partes negaron que se habían casado; sin embargo, meses después la pareja aseguró que estaba profundamente enamorada y tratando de tener un bebé.
Durante el matrimonio se aseguró que éste había sido parte de una estrategia publicitaria, a fin de desviar la atención, luego de que Jackson fuera acusado de acosar sexualmente de un niño de 13 años.

Entonces Lisa Marie dijo: "¿Cómo puede ser falso si pasas 24 horas al día junto a él? No voy a casarme con alguien por cualquier motivo que no sea el hecho de estar enamorado de él".
Desde un inicio la pareja causó controversia por lo distinto de su vida y su aspecto. El matrimonio duró únicamente dos años.
"Mi corazón está con sus hijos y su familia", dijo Lisa Marie ante el recientemente fallecimiento del cantante. "Estoy muy triste y confusa", declaró Presley.


"Estoy desconsolada por sus hijos, que lo eran todo para él y su familia", lamentó, tras conocer una "pérdida a todos los niveles" que ha despertado el pesar unánime más allá del mundo de la música. "Me faltan palabras", añadió.

La relación no logró sobrepasar los 20 meses; la pareja se separó. Fue Lisa Marie quien solicitó el divorcio, citando diferencias irreconciliables.
Pese a su divorcio en 1996, no pasó mucho tiempo antes de que Jackson encontrara una nueva pareja.

El segundo matrimonio del rey del pop ocurrió en Sydney, Australia. El cantante se casó el 14 de noviembre de 1996 con la enfermera de su dermatólogo, Deborah Jeanne Rowe, durante el History World Tour, con quien se convirtió en padre de dos de sus tres hijos. La pareja se conoció a mediados de los 80, cuando Jackson fue diagnosticado con vitiligo. Ella pasó muchísimos años tratando su enfermedad y ofreciéndole su apoyo emocional. La pareja construyó una amistad tan fuerte que terminó convirtiéndose en amor.

Pero el amor tampoco le duró mucho. En 1999 la pareja se divorció y Rowe le entregó la custodia completa de los niños a Jackson.
Tras Rowe se ha especulado con un posible romance del cantante y Pamela Anderson, una historia que nunca se confirmó.

No hay comentarios: