viernes, 26 de junio de 2009

La mujer como objeto sexual en la publicidad



La publicidad utiliza a la mujer en dos fines: Como ama de casa o un objeto sexual, y es precisamnete en el segundo donde existe mucha más demanda. Lo que genera es reducir a la mujer al mismo nivel que cualquier “objeto”, dentro de todo el contenido publicitario esta es despersonalizada, sin identidad propia, sólo pone su cuerpo y belleza al servicio de la satisfacción de los hombres y sobre todo mucho más si es sexual. Y esta realidad es un problema, ya que el significado de la mujer es sexual y al darse cuenta de este problema que está tan agudizado debe ser una llamada de atención al público masculino.
En estos tiempos vivimos en una sociedad consumista y como cada empresa busca vender, debe buscar las estrategias para hacerlo, de esta manera creará spot publicitarios, anuncios gráficos, y una de las prácticas más comunes para que el público vea el spot o se sienta atraído a dicho afiche es poniendo algo que llame la atención a primera vista, en este caso es recurrente que dicho objeto que llama la atención a primera vista es una mujer, y casi siempre con una connotación sexual.
Hasta cuando seguiremos siendo tratadas como objetos sexuales. ¿Qué importa más nuestra significación en la publicidad o vender a pesar de utilizarnos en el producto?


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